Arquidiócesis de Ciudad Bolívar: Atención solidaria en la Jornada Mundial de los Pobres

16
Nov
2020

Ciudad Bolívar.- El domingo 15 de noviembre de 2020, la Iglesia celebró en todo la IV Jornada Mundial de los Pobres con el lema “Tiende la mano al pobre”. La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar se unió a esta celebración realizando diversas actividades caritativas a través de la pastoral social Cáritas, así como iniciativas de parroquias y otras instituciones. 

Mons. Ulises Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar, resaltó la importancia de esta jornada en la homilía dominical desde la Iglesia Catedral: “Tender la mano al pobre es hacerse presente en su vida, hacerse solidario ante la indiferencia de los demás”, destacó el Arzobispo, quien señaló también los aspectos que en la actualidad son generadoras de pobreza entre las que resaltan la falta de acceso a servicios básicos y la inflación desmedida.

Mons. Gutiérrez agradeció la labor de Cáritas Arquidiocesana que ha llevado a cabo durante los últimos años una invaluable labor en favor de los más vulnerables a través de los diversos programas de atención en salud y nutrición, así como en promoción humana y defensa de los  derechos humanos.

Diversas parroquias a través de sus equipos de pastoral social organizaron la liturgia del día apoyados del subsidio litúrgico que Cáritas Ciudad Bolívar preparó para la ocasión. Se realizaron actividades como ollas comunitarias y entrega con visitas casa por casa de bolsas con alimentos a las familias más vulnerables de las comunidades logrando atender y beneficiar a más de 1000 personas. También fueron realizadas visitas médicas por parte del personal de salid de la Cáritas arquidiocesana a personas de bajos recursos y con padecimientos que les impiden trasladarse a centros de salud, entregándoles a su vez los medicamentos requeridos para su tratamiento.

Por suparte, los jóvenes pertenecientes a la Pastoral Juvenil en la arquidiócesis, en campaña previa a la jornada, recolectaron alimentos e insumos para distribuir entre los pobres. A todas estas iniciativas también se sumó la Asociación Venezolana de Educación Católica, seccional Ciudad Bolívar, cuya directiva y coordinadores, así como directivos de los colegios asociados realizaron un compartir con los ancianos del Asilo San Vicente de Paul, gracias al auspicio del Movimiento Organizado de Venezolanos en el Exterior (MOVE).

De esta manera, la Iglesia particular de Ciudad Bolívar se unió a la Jornada Mundial de los Pobres atendiendo el llamado del Papa Francisco que desde noviembre de 2017 dedica especialmente para dejar a un lado la indiferencia frente a las necesidades de nuestros hermanos.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
16 de noviembre de 2020

Dejenos su comentario