
Caracas. Las Obras Misionales Pontificias (OMP) de la Arquidiócesis de Caracas llevaron a cabo con éxito la Asamblea Arquidiocesana de Animación Misionera, un evento clave en la preparación para el DOMUND 2025.
Bajo el lema “Misioneros de esperanza entre los pueblos”, la asamblea reunió a representantes de 31 parroquias y vicarías con el objetivo de fortalecer el compromiso evangelizador de la Iglesia en cARACAS y su labor en la Misión universal.
La jornada, realizada el pasado sábado 20 de septiembre DE 2025 en el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús en Chacao, sirvió como un espacio para que los participantes profundizaran sobre la importancia de ser “signos vivos de esperanza” en sus comunidades. El tema central de la asamblea estuvo inspirado en el mensaje que la Iglesia propone para este año jubilar, enfocándose en la misión de llevar el Evangelio a un mundo que tanto lo necesita.
El evento contó con la participación del Pbro. Ricardo Guillén, director nacional de OMP, quien destacó la centralidad de Jesús en la misión. «La esperanza es Jesús de Nazaret (…) Estamos llamados a ser signos vivos de esperanza en medio de nuestras comunidades. Esa es la misión: ponernos en camino de la mano con Jesús, en la vida compartida, en la fraternidad», expresó.
Durante la asamblea, se presentó la campaña del Octubre Misionero y DOMUND 2025 y se organizaron grupos de trabajo para analizar los materiales de apoyo. Esto permitió a los asistentes generar estrategias para utilizar estas herramientas de animación misionera en sus parroquias y comunidades. Como parte de la jornada, se realizó la imposición de bufandas a cinco animadoras de la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de la arquidiócesis, reconociendo su dedicación en la labor evangelizadora con los más jóvenes.
La asamblea culminó con la celebración de la Eucaristía, momento en el que se consagraron los frutos de la jornada y se envió a los agentes de pastoral a sus comunidades para continuar con su vital labor evangelizadora.
Este encuentro representó una invaluable oportunidad para renovar la vocación misionera de la Iglesia de Caracas y para impulsar a cada agente de pastoral a ser un verdadero “Misionero de esperanza” en su realidad diaria.
22 de septiembre de 2025
Fuente: OMP Venezuela
CEV Medios
Comentarios recientes