Arquidiócesis de Calabozo realizó Jornada Teológico-Pastoral sobre el Sínodo de la Sinodalidad

23
May
2022

Calabozo.- El sábado 21 de mayo, se llevó a cabo la III Jornada Teológico-Pastoral del 2022 de la Arquidiócesis de Calabozo en los Arciprestazgos Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de Coromoto. Estuvo presente Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo, junto a un gran número de feligreses proveniente de todas las parroquias en compañía de los presbíteros y animadores.

Estas Jornadas Teológico-Pastoral, se realizaron en el marco del plan pastoral de la Iglesia particular de Calabozo, en la cual se reflexionó sobre el «Sínodo de la Sinodalidad: Comunión, Participación y Misión».

Durante el encuentro, se reflexionó sobre el «Sínodo de la Sinodalidad», abordando tres preguntas fundamentales, tales como el significado del sínodo, qué implica la sinodalidad y por último, la expresión de la sinodalidad en las parroquia y en la familia; Todo ello dirigido por Mons. Raúl Ascanio, Vicario General de la Arquidiócesis, la Hna. Neyda Rojas, Religiosa Mercedaria y el Pbro. Dr. Guillermo Chacín, Administrador Parroquial de Santa Bárbara de Guardatinajas. Estas Jornadas Teológico-Pastoral, se realizaron en el marco del Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Calabozo

Más de 300 agentes de pastoral entre sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y fieles laicos, participaron en la III Jornada Teológico-Pastoral del año 2022 que realiza la Arquidiócesis de Calabozo, junto a su Arzobispo, Mons. Manuel Felipe Díaz.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Calabozo
23 de mayo de 2022

Comentarios