Arquidiócesis de Calabozo inició jornada misionera de los seminaristas

18
Jul
2022

Calabozo.- El 17 de julio de 2022,  los seminaristas de la Arquidiócesis de Calabozo iniciaron una jornada de fraternidad y evangelización que se extenderá hasta el próximo martes 26 de julio, en comunidades de la parroquia San José Obrero, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

En la Eucaristía de envío, el Pbro. Juan Carlos Rattia, Rector del Seminario Arquidiocesano San José, resaltó la importancia de estas misiones, recordando que hacía más de dos años que no se realizaban debido a la situación sanitaria producto de la pandemia por Covid 19. En la misma celebración se impuso la sotana a cuatro nuevos miembros de la etapa discipular del seminario.

Conviene destacar que las jornadas misioneras comunitarias son una iniciativa de Mons. Díaz Sánchez, III Arzobispo de Calabozo, quién las considera parte esencial de la formación de sus seminaristas. Además, las de este año poseen un especial carácter festivo en el marco del 140° aniversario de fundación del Seminario Arquidiocesano San José.

Las experiencias de misión son una valiosa oportunidad para los candidatos al ministerio sacerdotal: facilitan su conocimiento de  las realidades que componen la dinámica pastoral de sus respectivas iglesias particulares y permiten momentos de encuentro con los sacerdotes encargados de los sitios de misión.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Calabozo
18 de julio de 2022

Comentarios