ANP 2021: Disponible segundo ciclo de videoconferencias sobre las dimensiones claves de la parroquia misionera

10
May
2021

Caracas.- En el marco de la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, el martes 18 de mayo inicia el segundo ciclo de conferencias sobre la parroquia misionera, en salida, para los nuevos tiempos. En esta oportunidad, se trata de cuatro conferencias relacionadas con las cuatro dimensiones claves de la parroquia comunidad de comunidades: el kerigma, la liturgia, la koinonía y la diakonía.

Abordarán los temas diferentes ponentes que compartirán sus reflexiones sobre cada aspecto en breves charlas de 20 minutos. La primera de ellas será sobre el Anuncio de la Buena Noticia (Kerigma), dirigida por el R.P. Jonathan González CSsR, Misionero Redentorista, párroco de San Alfonso María de Ligorio en la Arquidiócesis de Caracas. El Pbro. Nedward Andrade, Lcdo. en Filosofía y Educación y Máster en Teología Litúrgica, hablará sobre la importancia de la Liturgia como celebración de la comunidad. El Dr. En Teología y Lcdo. en Educación, Rafael Luciani, presentará el tema “Las dos conversiones: pastoral y sinodal”, relacionado con la koinonía o la comunión. Finalmente, Martha Del’Uomini, con estudios en Sociología y monitora de proyecto en Servicios Fe y Alegría, dialogará sobre la Diakonía, es decir, la acción caritativa de la Iglesia.

Las videoconferencias se encuentran disponibles en el canal Youtube INPAS Venezuela, como material para orientar el camino de la II Asamblea Nacional de Pastoral. Estos recursos dispondrán preguntas para la reflexión de todo el pueblo de Dios, al respecto de la parroquia que sueña la Iglesia en Venezuela.

  1. El Anuncio

2. La celebración

3 La comunión

4 La acción caritativa

Prensa CEV
10 de mayo de 2021
(Actualizada: 17 de mayo de 2021)

Comentarios