Prensa Diócesis San Fernando de Apure
A los pies del Nazareno en Achaguas, el pasado sábado 30 de Noviembre fue ordenado sacerdote el Diácono Andrés Eloy De Moya Gutiérrez, por imposición de Manos y Plegaria del Excmo. Mons. Alfredo Enrique Torres Rondón, Obispo de San Fernando, en compañía del clero diocesano, sacerdotes invitados y gran cantidad de feligreses de todas las Zonas Pastorales.
En su homilía, el Sr. Obispo hizo referencia a la fraternidad como fruto del Espíritu Santo, siendo así que el Sacerdote debe ser «artesano de fraternidad». Así mismo recordó al neopresbitero que su vocación primera es ser hombre de oración. «Te ordenas sacerdote para buscar al Señor en su Palabra y en la Eucaristía. Te aconsejo que cada día, en oración, te postres frente al Santísimo Sacramento. Sacerdote que no ora frente al Santísimo se vuelve regañón e incluso obstinado«. Asimismo recalcó que; «la vocación de un sacerdote es servir a nuestra gente, nos debemos al pueblo y para el pueblo».
Una vez concluidos los ritos de ordenación, le fue entregado la Constancia de Ordenación y nombramiento como administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora de Fátima de la población de Achaguas.
Finalmente, el nuevo sacerdote, ofreció palabras de agradecimiento al Sr. Obispo, y sus hermanos sacerdotes y diáconos que le han ayudado en su formación, así como a los fieles de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Guachara, el Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas y en especial a los fieles de Nuestra Señora de Fátima por el cariñoso recibimiento que le han dado, haciéndole sentir «como un hijo más de esta tierra bendecida por Dios».
Comentarios recientes