Diócesis de El Tigre: Monseñor Romero presidió Eucaristía en la Fiesta Patronal de San Francisco de Asís

05
Oct
2026

En un ambiente de gozo, este domingo 04 de octubre, Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis de El Tigre, presidió la Eucaristía en honor a San Francisco de Asís, en la Parroquia que lleva su nombre en El Tigre.

Celebración litúrgica y presencia eclesial en honor a San Francisco de Asís

La Santa Misa fue concelebrada por el Pbro. Geomar Gómez, párroco de esta comunidad, el Pbro. Adrián Rodríguez, párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís y el Pbro. Miguel Brizuela, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles. La celebración contó con la presencia de representantes de la alcaldía, de organismos de seguridad y de una nutrida feligresía.

El testimonio de fe y el legado de San Francisco de Asís

Durante la homilía, Monseñor Romero expresó «Francisco nos enseña a amar y cuidar la creación, ya que la miró como el reflejo del amor de Dios. Él llamaba hermano sol, hermana luna, se sintió parte de la creación y es el legado que sembró en la humanidad. El desprendimiento de San Francisco es un testimonio de fe, trae a la mente el paraíso».

05 de octubre de 2026
Fuente: Diócesis de El Tigre
CEV Medios