Arquidiócesis de Barquisimeto ordena diez nuevos Diáconos Permanentes en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

17
Ago
2026

En el marco litúrgico de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, la Iglesia particular de Barquisimeto vivió una jornada de gracia, fe y profunda comunión eclesial.

Este sábado 15 de agosto, las 09:00 a.m., la Parroquia Sagrada Familia de Nazaret, en la comunidad “El Tostao” fue sede de la solemne Eucaristía en la que diez miembros del pueblo de Dios fueron ordenados Diáconos Permanentes. La celebración litúrgica estuvo presidida por el Excmo. Mons. Polito Rodríguez Méndez, Arzobispo Metropolitano de Barquisimeto.

Nuevos Diáconos Permanentes de la Iglesia particular larense

Bajo el lema evangélico «Yo estoy entre ustedes como el que sirve» (Lucas 22, 27), iniciaron oficialmente su ministerio sagrado los siguientes servidores:

Deibis Calles

Joe Cordero

Pastor Cordero

Omar Chirino

Alexi López

Edinson Loyo

Enrique Peña

José Tomás Pérez

Ramón Ramírez

José Luis Suárez

El Diaconado Permanente y la Dimensión Teológica del Servicio

La liturgia contó con la presencia fraterna de Mons. Manuel Díaz, Arzobispo Metropolitano de Calabozo. Durante su saludo, Mons. Díaz felicitó a las familias, vicarías y comunidades de origen de los ordenados, recordando que la vocación al servicio permanece inalterable en todo el orden sagrado: «Nunca se deja de lado el servicio, ni en el presbítero ni en el obispo», expresó al augurar bendiciones sobre el nuevo ministerio diaconal.

En el momento central de la homilía, Mons. Polito Rodríguez Méndez resaltó la dimensión teológica de la jornada, indicando que el diaconado configura sacramentalmente al creyente con Cristo Siervo. “En el Reino de Dios, el camino hacia la gloria pasa siempre por el servicio. El diaconado no es un título honorífico, sino una vocación propia en la que la verdadera grandeza consiste en amar y servir como Cristo”.

17 de agosto de 2026
Fuente: Arquidiócesis de Barquisimeto
CEV Medios