En vísperas de la celebración del nacimiento del Salvador, los Obispos de Venezuela han publicado su tradicional mensaje de Navidad, este año titulado «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad». En este documento se invita al pueblo a reconocer la presencia amorosa de Dios y a trabajar por una paz que se convierta en una realidad tangible en los hogares y en la sociedad venezolana.
El Episcopado destaca que, a pesar de las dificultades, el pueblo venezolano —dentro y fuera de las fronteras— es mayoritariamente gente de fe, solidaria y trabajadora que aspira a vivir en concordia. El mensaje subraya que la Navidad es una oportunidad para vivir la fraternidad a través de las misas de aguinaldos, los encuentros familiares y las parradas tradicionales.
Responsabilidad ciudadana e institucional
El mensaje concluye con un llamado a la acción: lograr un ambiente de paz requiere que cada ciudadano asuma su responsabilidad y que las instituciones, especialmente el Estado, cumplan con su misión de servir al pueblo.
Finalmente, los Obispos encomiendan la vida de todos los venezolanos a la Santísima Virgen María y a San José, deseando a la nación una bendecida Navidad 2025.
Comentarios recientes