Barcelona. La Catedral de Barcelona activó su repique de campanas al son de canciones navideñas venezolanas, para recibir a la feligresía católica que madrugó para participar en las tradicionales Misas de Aguinaldos que iniciaron a las 6:00 am de este lunes 15 de diciembre de 2025, con la celebración eucarística presidida por Monseñor Jorge Aníbal Quintero, Obispo de la Diócesis de Barcelona, y concelebrada por el Presbítero Luis Eduardo Rebanales, párroco de la Catedral.

De esta manera, la Diócesis de Barcelona inicia la Ruta del camino a Belén, como preparación espiritual para recibir al Salvador que está por nacer. La primera misa de aguinaldos estuvo a cargo del grupo de Catequesis de la Catedral, con instituciones educativas como invitados especiales.
Monseñor Jorge Aníbal Quintero inició su homilía con una reflexión invocando al Espíritu Santo como el gran maestro. “Como hoy la primera misa de aguinaldos se ofrece las instituciones educativas y la Catequesis, queridos maestros y catequistas, invoquen cada día al Espíritu Santo (…) a veces pensamos que podemos hacerlo todo, ciertamente debemos hacerlo, pero no todo lo sabemos, por eso debemos invocar al Espíritu Santo en la misión que se nos ha encomendado”.

Además, resaltó que la Iglesia católica tiene una relación muy cercana con la familia y la escuela, recordando que en el marco de la sinodalidad, “la Iglesia nos ofrece caminar juntos”.

Con tradicionales cantos de aguinaldos venezolanos, el coro de la Catedral de Barcelona animó la celebración eucarística, donde la feligresía también entonó con gran gozo y alegría las canciones que nos recuerdan la proximidad del nacimiento del niño Jesús. Al finalizar la Santa Misa, la Catequesis ofreció un refrigerio a la feligresía, un compartir que es parte de esta típica festividad venezolana.
19 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de Barcelona
CEV Medios
Comentarios recientes