Mérida. La Arquidiócesis de Mérida llevó a cabo la tercera edición del Encuentro de Jóvenes con la Inmaculada, en el Santuario Inmaculada Concepción de La Azulita. La actividad reunió a más de 165 jóvenes provenientes de diversos arciprestazgos de esta Iglesia local, quienes se dieron cita desde muy temprano para acercarse a María Inmaculada.
Organizado por la Vicaría para la Pastoral Juvenil, este encuentro tiene como finalidad fortalecer la devoción a la Inmaculada Concepción y brindar a los jóvenes un espacio formativo y comunitario donde puedan conocer, vivenciar y compartir el amor a María Santísima, modelo perfecto de entrega y discipulado.
La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por Monseñor Helizandro Emiro Terán, Arzobispo Metropolitano de Mérida, quien dirigió a los jóvenes un mensaje centrado en la figura de la Virgen María como referencia de fidelidad y seguimiento de Cristo.

“La finalidad del encuentro es compartir, sentirnos en comunión, y que los jóvenes de la arquidiócesis vayan adquiriendo un sentido de pertenencia al trabajo pastoral (…) Queremos que vean en la figura de María, nuestra Madre, el ejemplo del buen discípulo de Jesús. Que María sea referencia en nuestro seguimiento de Cristo, como ella supo seguir muy bien a su Hijo”, expresó el Arzobispo.
Mons. Terán agradeció la presencia de los grupos que viajaron desde los lugares más distantes de la geografía arquidiocesana, destacando el valor espiritual del Santuario de La Azulita. “Ha sido emocionante que este encuentro se realice en este hermoso santuario dedicado a la Inmaculada. Aunque esté un poco lejos de Mérida, es una herencia espiritual que custodiar. Qué mejor lugar para expresar nuestro amor a María”, manifestó.
Igualmente, el Pbro. Guzmán Contreras, vicario de Pastoral Juvenil, dirigió también unas palabras a los asistentes, expresando su alegría por integrarse a esta misión eclesial. “Es una alegría estar aquí, aprendiendo, conociendo y adentrándome en este mundo de una Iglesia joven y alegre (…) Hoy participo por primera vez en una actividad arquidiocesana y lo hago con mucha expectativa de caminar con ustedes, aprender de ustedes y aportar mi experiencia desde mis años de ministerio sacerdotal”, aseguró.
El III Encuentro de Jóvenes con la Inmaculada reafirma el compromiso de la Iglesia local con el acompañamiento pastoral de las juventudes, promoviendo espacios donde la fe, la formación y la devoción mariana impulsen un caminar eclesial renovado.
05 de diciembre de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Mérida
CEV Medios
Comentarios recientes