Maracay. El domingo 23 del corriente, en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción, sede del Exarcado Siriaco Católico Antioqueño en Venezuela, se celebró la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo con una Eucaristía la cual presidida por el Obispo exarca Mons. Timoteo Hikmat Beylouni, y concelebrada por el Pbro. Gregorio Rodríguez, coordinador episcopal para las pastorales.
Durante su homilía, Monseñor Beylouni destacó que el reinado de Jesús prevalece en la verdad y la luz. Al finalizar la Santa Misa, se llevó a cabo una solemne procesión con el Santísimo Sacramento del Altar alrededor de la catedral.
Para la ocasión, se dispusieron varios altares donde, en cada uno, se oró por una intención especial: por los niños del mundo, por la paz de las naciones en guerra, por los hermanos separados, faltos de rumbo o desorientados en la fe; por los enfermos y los privados de libertad, por el Papa, los Obispos y la Iglesia Universal. La procesión fue organizada por las pastorales de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El penúltimo domingo noviembre de cada año, la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo, una festividad de profundo significado que marca el cierre del año litúrgico.
Esta Solemnidad fue instituida hace un siglo por el Papa Pío XI en 1925 a través de la encíclica Quas Primas, la cual no solo es un recordatorio de la soberanía de Cristo, sino también una invitación a reflexionar sobre la naturaleza de su reinado, basado en el servicio, la verdad, la vida y la gracia, y no en la fuerza terrenal.
24 de noviembre de 2025
Fuente: Exarcado Católico Sirio Antioqueño
CEV Medios
Comentarios recientes