Barinas. El Seminario Diocesano “Nuestra Señora del Pilar” celebró con gozo su vigésimo segundo aniversario de fundación con una Santa Misa celebrada el 23 de octubre de 2025, siendo el día jueves tradicionalmente dedicado a la Eucaristía y al Sacerdocio.
La Eucaristía fue presidida por el Pbro. Antonio Rodríguez, formador y ecónomo del seminario, quien en su homilía elevó un sentido agradecimiento por los 22 años de trayectoria del Seminario como casa de formación sacerdotal.
El Pbro. Antonio Rodríguez destacó que esta obra “es un instrumento donde Dios realiza su acción en medio de cada uno de nosotros” y señaló que estos 22 años han sido de “construcción, de esfuerzo, de lucha y formación”. Hizo énfasis en que la historia del seminario ha dejado una huella profunda en la vida de quienes han pasado por sus aulas, muchos de los cuales hoy ejercen el ministerio como sacerdotes.
Definiendo al seminario como “aquel semillero que hace germinar la semilla para un futuro ministerio sacerdotal” y “la casa donde se forma con amor y para el amor que viene de Dios”, el Pbro. Rodríguez resaltó la importancia del servicio y de la gratitud hacia la obra de Dios en la vida cotidiana. Para ilustrarlo, recordó el ejemplo del pueblo de Israel durante su travesía por el desierto, afirmando con fe: “Dios no se ha equivocado con nosotros; seguimos recibiendo ese bien”.
07 de noviembre de 2025
Fuente: Diócesis de Barinas
CEV Medios
Comentarios recientes