Valencia. La Catedral de Valencia, elevada al título de Basílica por San Juan XXIII, el 10 de febrero de 1960, y que el 4 de noviembre celebró la solemnidad de su dedicación, se vistió de gala para dar inicio a la novena preparatoria a la Solemnidad de Nuestra Señora del Socorro.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo Metropolitano de Valencia, y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo Carabobo Sur. En su homilía, Mons. Jesús González de Zárate Salas expresó un profundo mensaje mariano:
“En esta imagen de Nuestra Señora del Socorro vemos el modo tangible del amor de Dios manifestado en Jesucristo y que nos ha entregado a la Virgen, Madre nuestra, que se hace presente en nuestra vida”.

Al finalizar la Eucaristía, la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro realizó un emotivo acto, incorporando al Arzobispo Metropolitano como cofrade por derecho, uniendo formalmente su pastoreo en la Arquidiócesis a la devoción de la Patrona.

Develación del Escudo Heráldico
El broche de oro de la jornada fue la histórica develación del nuevo Escudo Heráldico (Blasón) de la Basílica Catedral. Este importante símbolo, aprobado y supervisado por el Pbro. Pedro De Freitas, contó con el talento del blasonista Jesús Calderón; el diseñador gráfico Julio Báez y la vectorización de Richard Escalona.


Un día que marca el inicio de las fiestas patronales y que enriquece el patrimonio espiritual e histórico de la fe valenciana.

05 de noviembre de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Valencia
CEV Medios
Comentarios recientes