Punto Fijo. Con una procesión que inició en el Ateneo Rubén Ismael Padilla, en la ciudad de Punto Fijo hasta la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, la feligresía de la Diócesis de Punto Fijo celebró a los primeros santos venezolanos, el Dr. José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.

Monseñor Luís Enrique Rojas Ruiz, Obispo diocesano, hizo entrega de la reliquia de la Madre Carmen Rendiles al gremio médico para que la escoltaran hasta la Catedral y en junto a la reliquia en primer grado de San José Gregorio Hernández, recorrieron las calles de Punto Fijo acompañados de la Banda Marcial de la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.

Al llegar a la catedral, le colocaron la aureola a San José Gregorio Hernández para entrar en procesión y dar inicio a la Santa Eucaristía donde participaron los fieles creyentes. Al finalizar, Monseñor Luis Enrique hizo una bendición especial para el gremio médico que con sus batas blancas la recibieron.

Posterior a eso se bendijo el mural en honor a los santos Dr. José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, realizado por el artista plástico Wuilmer Yajure para finalizar con notas de la orquesta Sinfónica de Paraguaná.

03 de noviembre de 2025
Fuente: Diócesis de Punto Fijo
CEV Medios
				
Comentarios recientes