Mons. Torres en el 50 aniversario del Colegio Diocesano San Fernando: «un ícono de educación de calidad»

03
Nov
2025

San Fernando de Apure. La UE Colegio Diocesano San Fernando celebró 50 años de fundación, con una serie de actividades que culminaron con la Santa Misa que tuvo lugar el 30 de octubre de 2025 en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad, presida por Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia local, en compañía de varios sacerdotes y una gran cantidad de fieles, representantes y personal del colegio.

En su homilía, Mons. Torres destacó el legado del Colegio Diocesano en beneficio de la sociedad apureña. “¡Cuántos hombres y mujeres han pasado por nuestro colegio, que hoy son antorchas de bien en las familias, las instituciones, en el campo productivo dentro y fuera del país! Damos gracias a Dios por todo ese trabajo, por la labor de los directores y de todo el personal. Hoy por hoy, el Colegio Diocesano es un ícono de educación de calidad en todo el estado, orgullo de nuestra Iglesia local”.

“Agradecemos también al Señor esa moción que sembró en Mons. Roberto Dávila, primer Obispo de San Fernando de Apure y fundador del Colegio Diocesano San Fernando. Él siempre entendió lo importante que es promover una educación que evangelice e integre a las familias; lo hizo en Mérida y también aquí en San Fernando, comenzando con mucha humildad», expresó Mons. Torres.

Durante esta Eucaristía se efectuó la bendición y envío de un grupo de jóvenes misioneros, que estudian en el mismo colegio y que se identificaron llamados a ser evangelizadores de sus coetaneos. Por su parte, el Pbro. Álvaro Meneses reconoció el incansable trabajo de la actual personal del colegio y el compromiso de las familias, “elementos que nos aseguran, estamos llevando bien las cosas, formando comunidad, y mirando al futuro con esperanza”.

Para celebrar estos 50 años, el Colegio Diocesano San Fernando realizó varias actividades deportivas y culturales, un desfile por la ciudad y una sesión solemne donde se entregaron reconocimientos al personal. 

03 de noviembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Fernando de Apure
CEV Medios