Diócesis de Trujillo de júbilo por la fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández en el 161 aniversario de su nacimiento

27
Oct
2025

Isnotú. Una vez más, Isnotú se convirtió en el epicentro de la fe y la devoción para miles de fieles cuando centenares de peregrinos, provenientes de distintas partes del estado y de otras regiones del país, acudieron a esta localidad trujillana para celebrar con júbilo la fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández Cisneros y el 161 aniversario de su nacimiento.

La festividad cobra un significado especial tras la reciente canonización. Hace tan solo ocho días, los venezolanos fueron testigos de la elevación a los altares de sus dos primeros santos: Santa Carmen Rendiles y San José Gregorio Hernández. Ahora, a escasos días de este histórico evento, celebran con fervor la primera fiesta litúrgica del «Médico de los Pobres» como santo de la Iglesia Universal.

Pasado el mediodía, el ambiente de fervor y gozo culminó con la Solemne Eucaristía, precedida por una emotiva procesión con la imagen de San José Gregorio Hernández. La celebración fue presidida por Monseñor José Trinidad Fernández, obispo de Trujillo, y concelebrada por parte del presbiterio diocesano.

Durante su homilía, Monseñor José Trinidad Fernández resaltó el regocijo del pueblo venezolano por las canonizaciones:

“Hoy estamos de fiesta. La Iglesia venezolana celebra con gozo la canonización de nuestro santo, José Gregorio Hernández Cisneros, nuestro santo, el santo de todos; junto a la Madre Carmen Rendiles. ¡Qué bendición la que Dios nos ha regalado a este pueblo de Isnotú!, siendo este un lugar que se convierte como Belén en el epicentro espiritual de la fe a lo largo y ancho de Venezuela y de los países vecinos y del mundo…”

El obispo también aprovechó la ocasión para impartir un mensaje de esperanza y sanación: “Que Dios bendiga a nuestros médicos, que Dios bendiga a este país, que necesita ser curado, ser sanado de tantas enfermedades que no nos dejan vivir en comunión con nuestros hermanos y hermanas… Seamos constructores de paz al estilo de José Gregorio”, concluyó Monseñor José Trinidad Fernández en el marco de la festividad litúrgica en Isnotú, en la Diócesis de Trujillo.

Antes de concluir la Eucaristía, el Pbro. Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Diocesano Niño Jesús de Isnotú, expresó palabras de gratitud a todos y quienes participaron en la preparación y celebración del día litúrgico de San José Gregorio Hernández. También reiteró la invitación a la gran fiesta de la santidad, celebración que está pautada para el próximo sábado 01 de noviembre; celebración a la que ha sido invitado el episcopado venezolano y la Eucaristía sera presidida por Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico de Venezuela.

27 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Trujillo
CEV Medios