Puerto Cabello. La feligresía de la Diócesis de Puerto Cabello se reunió en el estadio Ángel Remigio Hermoso para celebrar a los dos primeros santos venezolanos San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
Inició con una presentación por parte de la Pastoral Juvenil de Puerto Cabello, representando la vida y obra de ambos santos para que la audiencia conociera más de su biografía. A continuación, subió al escenario la Cantoría de Conciertos y Orquesta Infantil de Puerto Cabello, quienes deleitaron a la feligresía con piezas representativas del país. TDos de los niños de la Orquesta Infantil recientemente regresaron de Roma, donde tuvieron la oportunidad de tocar con la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela.

Seguidamente, Danza Tricolor, a través del baile, representó los valores del amor, unión, solidaridad, paz y sobretodo de júbilo, porque Venezuela tiene «Santos para Todos», un hombre y una mujer que dedicaron su vida a servirle a Dios. Tras los actos musicales y culturales, se invitó a la feligresía a entrar en reflexión y vivir el momento central de este encuentro, la Eucaristía presidida por Mons. José Antonio Da Conceição Ferreira, Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello.
Junto a Mons. Da Conceição estuvo presente el clero diocesano, los cuales junto a sus ministros y monaguillos sirvieron en esta Santa Misa de acción de gracias por la Canonización de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.

Durante la homilía, el Obispo diocesano hizo referencia a que comprometerse con el seguimiento del Señor, implica en ocasiones dolor para morir al propio egoísmo y acercarse a los sentimientos de misericordia y humildad de los que en algunas oportunidades, se está lejos; mas estos primeros santos son un vivo reflejo de que la palabra de Dios se puede hacer vida en cualquier parte de la tierra.

27 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Puerto Cabello
CEV Medios
Comentarios recientes