
Trujillo. El jueves 9 de octubre de 2025, se celebró el 468 aniversario de la fundación de la ciudad de Trujillo y unidas a esta conmemoración, la Iglesia local celebró el 68 aniversario de su erección canónica y 58 aniversario de la creación del Seminario.
La celebración Eucarística solemne, fue presidida por el Pbro. José Gregorio Escalona, Vicario General de Diócesis, acompañado por el clero diocesano, seminaristas, religiosas y el Pueblo de Dios, congregados en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de Trujillo; ello en ausencia del Obispo de la Diócesis de Trujillo, quien se encuentra en Roma para participar en las canonizaciones de José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles.
El Vicario General al inicio de su homilía hizo una disertación de gratitud a Dios por los 68 años de la Diócesis de Trujillo, que en los 468 de historia ha sido una pieza fundamental en la construcción de la identidad trujillana y su gentilicio.
“Al contemplar esta hermosa Ciudad, que sigue brillando como estrella en el pabellón nacional, no ha menguado su luz. 468 años de historia son los fieles testigos de una ciudad heroica, imponente, atractiva,
orgullosa, resiliente, cobijo y abrigo, rostro de amor y paz.”

Una ciudad que es presencia de Dios
“Esta ciudad cumpleañera ha sentido a lo largo de su historia la presencia de Dios, una ciudad que camina con su Iglesia», afirmó. «En este mismo día fue fundada su Diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Mérida, también este mismo día, diez años después de la fundación de la Diócesis fue fundado el Seminario Mayor Sagrado Corazón de Jesús; este vínculo eclesial ha significado en el tiempo el sentido pleno de la comunión, una realidad que es latente perceptible y cotidiana esta fecha entonces nos permite fortalecer los vínculos ciudadanos”, puntualizó el sacerdote.

13 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Trujillo
CEV Medios
Comentarios recientes