Asamblea Pastoral de la Diócesis de Carúpano: Apostolado y evangelización en salida

10
Oct
2025

Carúpano. El miércoles 08 de octubre de 2025, se realizó la segunda Asamblea Diocesana de Pastoral con la participación de aproximadamente 60 fieles, entre sacerdotes asesores, coordinadores y responsables de los diferentes servicios y carismas de la Diócesis de Carúpano, en la Casa de la Caridad «Santa Ana».

Este encuentro se realizó con la finalidad de conocer el avance de las actividades planificadas y presentadas para su desarrollo en este 2025, por parte de cada área pastoral, evaluando el alcance de las mismas y la proyección para el último trimestre del año.

Como parte del camino preparatorio hacia la canonización, luego de rezar las laudes, el Pbro. Juan Calzadilla, párroco de «San Juan Bautista de Yaguaraparo» llevó a cabo la ponencia sobre el «Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, santos para todos», resaltando la importancia de este acontecimiento para la espiritualidad y vida de oración de los venezolanos.

Seguidamente, inició el momento de escucha en presencia de Monseñor Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, en el cual se esclareció el cumplimiento de las actividades propuestas de junio a septiembre, y el anexo de otros eventos al calendario diocesano a lo largo de este periodo de tiempo.

Cabe destacar que, durante la asamblea, se presentó de manera oficial la organización del Apostolado de la Oración «Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús», así como a la Pastoral Deportiva de la Diócesis de Carúpano, la cual será visible a través del trabajo realizado por la Academia «MFC».

Antes de culminar el encuentro, Monseñor Fabián Ramos, párroco de El Rincón, propuso un posible esquema para la evangelización en su parroquia, pidiendo el apoyo de todos los presentes, con miras al Pentecostés Diocesano Misionero 2026.

10 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios