San Fernando de Apure. El sábado 13 de septiembre de 2025, la Diócesis de San Fernando de Apure celebró el Jubileo de los Laicos y además el XII Aniversario de Consagración Episcopal de su Obispo, Mons Alfredo Torres, peregrinando al Templo Jubilar de Ntra. Sra. del Rosario, en el populoso Sector «La Morenera»
La peregrinación comenzó a tempranas horas de la mañana, desde el sector «Los Centauros», con un recorrido de 3 km en el que participó gran cantidad de laicos, ministros y miembros de los diferentes movimientos de apostolado y servicio de animación pastoral, acompañados por el Obispo diocesano, sacerdotes y diáconos. Llegados al Templo Jubilar, se llevaron a cabo momentos de animación, Lectio Divina, confesiones y la Santa Misa que fue transmitida por Radio Buena Nueva Stereo 106.3FM.

Durante la Homilía, Mons. Alfredo Torres elevó una plegaria dando gracias a Dios «por estos años de lucha y crecimiento, de la mano de mis sacerdotes y de todos uds, mis hermanos laicos, que son la fuerza que mueve la diócesis». «Todo ha sido obra de Dios, un don de Su Misericordia, y hoy por hoy puedo decir que me siento feliz en Apure», añadió.
Al final de la Santa Misa, el Pbro. Álvaro Meneses, Vicario General de la Diócesis, dirigió unas palabras, destacando la labor Episcopal de Mons. Alfredo Torres, manifestando el apoyo y devoción filial al Obispo en nombre del clero y todos los presentes. «He sido testigo de sus éxitos y también de sus cruces. Aquí estamos; cuenta con nosotros para seguir construyendo el Reino de Dios». También dirigió palabras Carlos Cipolla, presidente del CODILA – San Fernando, reafirmando el compromiso, la estima y apoyo de los laicos, animándole a seguir adelante «con este fecundo episcopado».

Vale destacar que Mons. Alfredo Torres designó como Templos Jubilares a dos parroquias periféricas, con muchas dificultades sociales y de infraestructura, de modo que las celebraciones jubilares se realizarán con espíritu misionero, para llevar esperanza allí donde más se necesita.
17 de septiembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Fernando de Apure
CEV Medios
Comentarios recientes