
Caracas. La tarde del viernes, 08 de agosto de 2025, tuvo lugar la Oración Cantada con Cristóbal Fones SJ en el Aula Magna de la UCAB, con la participación de más de 450 asistentes, promovida por la Compañía de Jesús presente en Venezuela, a través de su área de Juventud y Vocaciones y con el apoyo de la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB.
El sacerdote jesuita César Muziotti, Director de Identidad y Misión de la UCAB, dirigió la bienvenida a los participantes así como a Cristóbal Fones, quien fue recibido entre aplausos. A continuación, el Padre Provincial de los Jesuitas en Venezuela, Alfredo Infante SJ, dirigió palabras de apertura, señalando que la presencia en el lugar sería para «sintonizar el corazón con el Señor de la Vida» para «salir llenos de esperanza y conectados con lo mejor de sí mismos». Seguidamente, tomó la palabra Fones, quien agradeció la oportunidad de encontrarse en Venezuela y presentar este espacio que no se trataría de un concierto sino de un momento para la interiorización a través de la música. Así, invitó a disponerse a la oración, iniciando con la canción al corazón de Jesús.

«Quien canta ora dos veces»
A continuación, Fones presentó un repertorio de sus canciones con intervalos de reflexión a través de anécdotas personales y enseñanzas que ha adquirido en su camino de fe, así como detalles relacionados con la inspiración de sus canciones. Entre los cantos que interpretó se encuentran «Tu Modo», «La Herida», «Señora del Camino» y «Aquí estoy Señor».
«El silencio no es la ausencia de ruido, es la ausencia de ego (…) el verdadero silencio no es la falta de sonidos, es no ponerme yo en el centro», fueron algunas de las palabras que Fones expresó en sus intervenciones para la meditación, hablando del silencio como elemento fundamental para el discernimiento. «Cuando eso ocurre, algo maravilloso se despierta en nosotros. Cada uno tiene una vocación maravillosa a descubrir».
En sintonía con el Espíritu
Finalmente, culminó invitando a asumir con compromiso y valentía la invitación a seguir a Dios, entonando la canción Sin Miedo. Por petición del público, continuó con dos interpretaciones adicionales, «Todo», canto con el que da melodía a la oración por excelencia de San Ignacio de Loyola «Toma, Señor y recibe», y «Menos Mal», de la autoría del venezolano, Miguel Matos SJ.

Cristóbal Fones SJ, actual responsable de la Red Mundial de Oración del Papa, también invitó a seguir y apoyar las iniciativas de la mencionada organización a través del video mensual de oración con las intenciones del Sumo Pontífice, y expresó que ofrecerá la Oración Cantada en Maracaibo y Mérida los días 19 y 21 de agosto de 2025; más información a través de @vocacionesj en Instagram.

Al finalizar, se dio la oportunidad a los asistentes de fotografiarse junto a Fones, denotando la cercanía que se propició durante el espacio así como la sencillez y carisma del sacerdote en lo que se trató de un momento de oración e intimidad con Dios a través de la música.
11 de agosto de 2025
CEV Medios
Comentarios recientes