
Las Obras Misionales Pontificias (OMP) Venezuela desarrollaron una escuela de formación para animadores misioneros de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) en la provincia de Maracaibo, occidente del país.

La Escuela de Animadores Misioneros nivel I (ESAM I) contó con 35 participantes de las iglesias locales de Maracaibo, Cabimas, Machiques y el Vigía San Carlos del Zulia.
Tuvo lugar del 1 al 5 de agosto, en la parroquia María Auxiliadora de Santa Cruz de Mara, zona de La Guajira. En esta oportunidad, contaron con la participación del equipo nacional de OMP: el Pbro. Ricardo Guillén, director nacional de OMP, y Yesenia Quintero, secretaria nacional de la IAM.
La eucaristía de apertura fue presidida por el Pbro. Rafael Morales, vicario episcopal territorial de la zona de La Guajira, quien en nombre de Mons. José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, acogió a cada uno de los participantes exhortándolos a responder con entusiasmo al llamado que Jesús les ha hecho en su bautismo.
Los primeros bloques formativos estuvieron a cargo del director nacional de OMP y de la secretaria nacional de IAM, quienes ahondaron en temas de los fundamentos bíblicos, trinitarios y el carisma y naturaleza de las OMP y la IAM.
Los participantes, a lo largo de la escuela, recibieron herramientas pedagógicas y pastorales para el acompañamiento de niños, niñas y adolescentes a fin de fortalecer la Obra en sus iglesias locales.
El lema de la escuela: misioneros de esperanza entre los pueblos, motivó a los asistentes a profundizar en la compresión de la Iglesia en salida que comparte la esperanza de Jesús resucitado.
Fuente: Comunicaciones OMP / www.ompvzla.com
Comentarios recientes