
La tarde del pasado domingo 20 de julio, la reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández piso suelo torrense, en su inicio de peregrinación en la Zona Pastoral San Juan bautista y donde permanecerá hasta el próximo 28 de agosto. Monseñor Carlos Curiel fue quien trasladó la reliquia desde su Santuario ubicado en la población de Aguada Grande municipio Urdaneta, hasta la población de Aregue en el municipio Torres.

El Obispo de Carora entregó al Pbro. Ernesto Camacho Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora y rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue, la reliquia de primer grado, asegurando que esta visita previa a la canonización del médico de los pobres, busca que “como pueblo de Dios nos preparemos a ese acontecimiento en la vida de fe, esperanza y amor de todo el pueblo venezolano. Demos gracias a Dios por este hermoso ejemplo de fe y de caridad”, indicó Monseñor Curiel.
Pidió al doctor José Gregorio Hernández, que alcance desde el cielo la sabiduría para saber vivir como él, “para dar lo mejor y servir a nuestros hermanos, con todo el alma, con todo el corazón con todo nuestro ser” indicó.

Luego de la entrega, la reliquia fue llevada en procesión por los fieles a recorrer las principales calles del poblado y finalmente llevada hasta el Santuario de la Virgen de Chiquinquirá donde permaneció hasta el 23 de julio.
La segunda parroquia que visitó fue la Beata María de San José, y dentro de la programación parroquial estuvo la visita al Hospital Pastor Oropeza y una serenata en homenaje al Beato venezolano. El recorrido continuó hacia la parroquia Sagrada Familia, cuya reliquia fue recibida el mismo del aniversario de este templo, derramando bendiciones sobre sus devotos.

La parroquia San José de Calasanz recibió la reliquia del médico venezolano el pasado 29 de julio, recorriendo los sectores La Lucha, Las Azules, San Vicente, El Chirico entre otros. Fueron días de oración en comunidad ante el beato venezolano siendo ejemplo de santidad y servicio al prójimo. El 01 de agosto la reliquia fue trasladada a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, durante su estadía en este lugar, visitó los sectores ubicados a los alrededores del templo y también se dio a conocer la vida del médico de los pobres a través de un documental.
Actualmente la reliquia se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, donde permanecerá hasta el próximo 07 de agosto. Durante su recorrido por las comunidades se ha podido notar la devoción sienten los caroreños por el médico que mostró el amor de Dios a través de su experiencia de vida.
Fuente: Prensa Diócesis de Carora

Comentarios recientes