“Aunque estemos en el mundo, los sacerdotes no podemos ser mundanos” (Monseñor Tulio Ramírez al nuevo sacerdote)

07
Ago
2023

Enmanuel Gerardo Rangel Velazco fue ordenado sacerdote para la Diócesis de Guarenas, el 5 de agosto de 2023. Su testimonio es un grato mensaje para la juventud venezolana: “Sí, vale la pena, vale la vida y vale darlo todo por Jesucristo”.

“Nuestra opción fundamental como sacerdotes es y ha sido el Pueblo de Dios, y nosotros en Venezuela, como nos ha pedido el Papa Francisco, debemos continuar los pasos de Cristo sin miedo, con inmensa confianza, sabiendo que Él nos preserva y estamos siempre en sus manos, animados en seguir acompañando a todos”.

Estas palabras corresponden al mensaje que monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla expresó el sábado 5 de agosto de 2023, durante una ceremonia realizada en la catedral “Nuestra Señora de Copacabana” de Guarenas, en la que fue ordenado el nuevo sacerdote diocesano, Enmanuel Gerardo Rangel Velazco, de 28 años de edad.

Además del titular diocesano, la ceremonia contó con la presencia de monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira; y monseñor Gustavo García Naranjo, obispo emérito de Guarenas. Un numeroso grupo de sacerdotes, diáconos permanentes y seminaristas acompañaron durante la ceremonia de ordenación presbiteral.

Desde Higuerote (Miranda) acudió a la ceremonia una nutrida representación, mientras un ensamble musical amenizó con cantos propios de la región de Barlovento.

La prédica de monseñor Tulio recordó la misión que Emmanuel Gerardo afrontará desde el presbiterio diocesano, tras ser ordenado sacerdote mediante la oración consecratoria, la imposición de las manos y la unción con el Santo Crisma por parte del obispo.

Más adelante añadió que “la consagración a Dios nos permite así mismo, estar al servicio de nuestra gente, como pastores; escuchar el clamor y las necesidades del pueblo en nuestras distintas comunidades”.

Acerca de la tarea con el pueblo de Dios, el obispo de Guarenas indicó que algunas veces los pastores van adelante con el rebaño porque conocen su voz y éstas los siguen con entusiasmo. Otras veces nos toca ir en el medio, esperando los que van un poco más rezagados, y otras veces nos toca ir detrás, para que no se pierda ninguno de los rebaños enormes que se nos han sido entregados.

De igual manera lo motivó a ser promotor de los valores como la honestidad, justicia, lealtad, fidelidad y la verdad. “Aunque estemos en el mundo, los sacerdotes no podemos ser mundanos” expresó el prelado.

Con la colaboración de Ramón Antonio Pérez. @GuardianCatolic