Pastoral Social Cáritas de Puerto Cabello realizó primera reunión del año con Caritas Parroquiales

09
Feb
2021

Puerto Cabello.– Con el objetivo de tener un acercamiento, despejar dudas y conocer las expectativas para este 2021, el asesor de la Pastoral Social Cáritas, presbítero David Malpica, realizó la primera reunión diocesana del año con los responsables de las 18 Cáritas Parroquiales que integran la Diócesis de Puerto Cabello.

Esta reunión, que se realizó el sábado 6 de febrero en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, inició con la oración a cargo del Pbro. Malpica, quien además reflexionó acerca del servicio que prestan a la Iglesia las Cáritas Parroquiales.

Posteriormente, la Directora de Cáritas Puerto Cabello, Yelaise Mendoza, presentó al equipo diocesano y realizó un conversatorio con disposición a la escucha, para conocer la experiencia de los presentes durante el 2020 en la crítica situación de la pandemia, y las expectativas que tienen para el 2021.

Seguidamente, el coordinador del programa «TENGO», Edwin Ramones presentó el lema de la Campaña Compartir XLI del año 2021 «Medicinas para salvar vidas» (que será difundida el próximo miércoles 17 de febrero), dando importancia a cómo difundir y lograr la operatividad de cada cáritas parroquial.

De igual forma los promotores José Gregorio González y Celinda Díaz explicaron cómo y cuando iniciarán los acompañamientos, formaciones y cómo ir refrescando sobre el Programa SAMAN en las parroquias para ayudar a organizarse por zonas pastorales para la Campaña Compartir, a fin de «unificar el servicio y amor al prójimo».

Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo de la Sra. Haydée Douglas, Coordinadora de la Pastoral de la Salud, quien informó como activar los equipos en cada parroquia para «el trabajo con el más necesitado».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
09 de febrero de 2021