8 familias venezolanas del Camino Neocatecumenal enviadas a la missio ad gentes

28
Jun
2022

Caracas. – El Papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI, el lunes 27 de junio de 2022, a los integrantes del Camino Neocatecumenal con el propósito de enviar a 430 familias, con sus hijos, a misionar a las zonas más descristianizadas y pobres. Entre las familias enviadas hay ocho venezolanas que están en distintos países entre los que se encuentran Letonia y España.

Seis de las ocho familias venezolanas enviadas ya se encuentran en los lugares de misión mientras que las familias Jimenez Monsalve, que tiene ocho hijos y Vera Guerra, que tienen un hijo, provenientes de las comunidades del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Maracay, fueron enviadas a las periferias descristianizadas de España y Letonia.

El Sumo Pontífice en el encuentro dirigió palabras de agradecimiento a los miembros del Camino, “Gracias por su generosidad. Caminen junto con el obispo, él es la cabeza de la Iglesia local». Además presentó los países a los cuales serán enviadas estas familias de misión, comenzando con países de Europa, como Ucrania y Rusia, y también en Letonia, Lituania, Estonia, Rumanía, Bulgaria, y otros 14 países; ha presentado a las familias que operan en Asia: Kazakstán, Mongolia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Camboya, Laos; en América: Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Jamaica, Ecuador (Amazonía), Argentina; en África: Egipto, Túnez, Etiopía, Sudán, Kenia, Camerún, Uganda, Gabón, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde y Sudáfrica. Ha concluido con las familias que trabajan en Australia y en Oceanía.

En el encuentro también estuvo Kiko Argüello, que junto Carmen Hernández fundaron el Camino Neocatecumenal y el Equipo Internacional Responsable del Camino, quienes agradecieron al Papa Francisco su apoyo. El fundador del Camino Neocatecumenal expresó que “Ciertamente es maravilloso que el Señor haya suscitado a familias enteras, con sus hijos, para emigrar y trasplantarse a las zonas más secularizadas y más pobres y llevar así el anuncio de Jesucristo mediante el testimonio de la propia vida”.

Kiko Argüello también compartió la noticia de que la Diócesis de Madrid apertura de manera oficial la causa de beatificación de Carmen Hernández, iniciadora junto a Argüello del Camino Neocatecumenal, fallecida en julio de 2016.

Prensa CEV
28 de junio de 2022

Comentarios