120 niños beneficiados en la Diócesis de Carora a través del programa socio-educativo «Santa Dorotea»

07
Dic
2021

Carora.- 120 niños de la Diócesis de Carora reciben asistencia social y educativa a través del programa Santa Dorotea, de los sacerdotes escolapios. El proyecto tiene como objetivo brindar alimentación, salud, oportunidades escolares y asistencia a niños que habitan en los sectores cercanos a la parroquia San José de Calasanz y que, por su realidad económica, contexto social y familiar se han visto afectados en su desarrollo integral.

Dos comedores que funcionan dos días por semana en la parroquia San José de Calasanz benefician a 70 niños y 15 voluntarios, mientras que los días sábado funciona el comedor en el sector San Vicente de Carora, con 50 niños beneficiarios y 10 voluntarios, sumando un total de 120 niños y 25 voluntarios atendidos semanalmente.

En la jornada de cada sábado se realizan diversas actividades formativas para los niños de 5 a 14 años, iniciando con una merienda a las 8:30 de la mañana seguidamente se le invita a un espacio de encuentro con Dios, donde tienen la oportunidad de conocer sobre la fe a fin que puedan imitar de su hijo Jesús su modo de ser, actuar y amar a los otros.

Luego se divide a los niños en grupos según sus edades; cada grupo va acompañado por un monitor (voluntario) que les imparte la formación educativa en aprendizajes que sean necesarios reforzar en las áreas de lectura, escritura, inglés, matemática y castellano. Este proyecto se ha mantenido vigente, gracias al aporte económico de colaboradores y las donaciones recibidas a través de la Fundación Itaka Escolapios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
07 de diciembre de 2021