04 de junio: Recibimiento de Mons. Helizandro Terán como Arzobispo Coadjutor de Mérida

06
May
2022

Caracas.- El 04 de junio de 2022, Mons. Helizandro Terán, hasta el momento Obispo de Ciudad Guayana, será recibido como nuevo Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida. La información fue suministrada por Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo auxiliar de Mérida, en una rueda de prensa realizada el jueves 05 de mayo en el Centro Pastoral “Miguel Antonio Salas”.

Mons. Rojas expresó que este acontecimiento “pasa a formar parte de esa memoria histórica de las mitras merideñas” y añadió que “nos preparamos con mucho gozo, fe y confianza en Dios de que Mons. Helizandro cumplirá una misión importante en nuestra Iglesia merideña”.

La ceremonia tendrá lugar en la Catedral Metropolitana de Mérida, en la que se hará lectura del nombramiento de Mons. Helizandro Terán como Arzobispo Coadjutor y se celebrará la Santa Misa presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida. El domingo 05 de junio, Mons. Terán iniciará su visita a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Mérida, que iniciará en la Zona de Mocotíes.

Mons. Helizandro Terán Bermúdez fue nombrado por el Papa Francisco, el pasado 19 de marzo, como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida. Durante la rueda de prensa, el Pbro. Olivo León, Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Mérida, explicó que el Arzobispo Coadjutor, según el Derecho Canónico, es nombrado por la Santa Sede con derecho a sucesión.

Prensa CEV
06 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario