Vicariato Apostólico de Tucupita inicia preparaciones para la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

26
Jun
2020

Tucupita.- El sábado 20 de junio de 2020, Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, ofreció a los Medios de Comunicación del vicariato una rueda de prensa para compartir la gran noticia de la aprobación de beatificación del siervo de Dios, el venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros por parte de Su Santidad, el Papa Francisco en la tarde del viernes 19 de junio.

En dicha rueda de prensa, se presentó la Comisión Vicarial José Gregorio Hernández, integrada por el seminarista Jesús Rodríguez, Lucero Peñalver (Laicos) y el joven Renier Márquez (Pastoral Juvenil); por instrucciones dadas a través del Cardenal Baltazar Porras, Mons. Ernesto anunció las diferentes actividades por motivo del júbilo suscitado por la noticia, comentando que en la noche del viernes se llevó a cabo el repique de campanas como señal de alegría en todo el municipio Tucupita.

En la mencionada Rueda de Prensa participaron los siguientes medios de comunicación Orinoco 92.9 FM, Fe y Alegría 92.1 FM, Kaina TV, Tane Tanae y TV Delta.

El denominado Médico de los Pobres, acompañaría en los altares venezolanos a las beatas María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles.

Repique de Campanas

A través de las emisoras: Orinoco 92.9 FM  y Fe y Alegría 92.1 FM, simultáneamente con Dibu Noko, (radio web del Vicariato) se anunció el momento del repique de campanas, a las 8 pm del viernes 19 de junio toda la feligresía de Tucupita sonó pitos, cohetes y cacerolas en señal de júbilo por la gran noticia. Finalizando este tiempo con el himno nacional, que se escuchó igualmente en las diferentes calles y comunidades.

Vigilia de acción de gracias

El pasado sábado 20 de junio se realizó a través de las emisoras: Orinoco 92.9 FM, como emisora matriz, Fe y Alegría 92. 1 FM, desde los estudios de Dibu Noko la Vigilia de Acción de Gracias por la Declaración de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. En dicha Vigilia participaron: mons. Ernesto Romero, vicario apostólico, sem. Jesús Rodríguez, comisión vicarial JGH y Alexander Villegas, delegado de la Pastoral de Comunicación.

Fue una hora entre oración y conversación acerca del venerable Dr. José Gregorio, “un franciscano camino a los altares”.

Triduo de Acción de Gracias

Dentro de la programación que desde el Vicariato Apostólico se nos ofrece para la preparación a dicha fiesta nacional, la comisión nos presentará desde el viernes 26 de junio un sencillo momento de oración a través de una piadosa devoción denominada “Triduo”; el cual serán tres días previos al 101° del fallecimiento que se conmemorará el venidero lunes 29 de junio. El mencionado Triduo se realizará dentro de la santa misa que se transmite por radio desde la residencia episcopal. Cabe resaltar que el próximo lunes 29 de junio se llevará a cabo a través de Orinoco 92.9 FM un programa especial “Conociendo al Venerable”, al finalizar la Eucaristía.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
26 de junio de 2020

Comentarios