Vicariato Apostólico de Tucupita celebró Domingo Mundial de las Misiones 2020

19
Oct
2020

Tucupita.- El domingo 18 de octubre de 2020, día en que la Iglesia universal celebra e invita a los fieles laicos a responder al compromiso al que son llamados desde el Bautismo y a su vocación como misioneros, el Vicariato Apostólico de Tucupita se celebró la Santa Misa, celebraciones de la Palabra y se realizó el rezó del Santo Rosario.

En horas de la mañana, se celebró la Santa Misa presidida por el Vicario Apostólico de Tucupita, Mons. Ernesto Romero, desde la residencia episcopal, transmitida a través de la emosiora Orinoco 92.9 FM, como emisora matriz, y por Dibu Noko, radio web del Vicariato de Tucupita. En dicha celebración, Mons. Romero recordó a tantos misioneros que han llevado a cabo el anuncio evangélico en el vicariato, y agradeció a las comunidades y congregaciones que han llegado desde lugares lejanos para compartir generosamente el testimonio cristiano; entre ellos, destacó a la Congregación Religiosa de los Xlaretianos, a los Misioneros de la Consolata, a las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y a los Hermanos Menores Capuchinos.

Al finalizar la celebración, se llevó a cabo un sencillo y simbólico acto de envío de los seminaristas José David Narváez y Edwin Alejandro Figueredo, quienes retomarán sus estudios en el seminario “Jesús, Buen Pastor” de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar. Con este envío, el Obispo destacó que “todos los bautizados estamos llamados a llevar el Evangelio en nuestro lugar de trabajo, en nuestras Iglesias domésticas; pues la misión es vida”.

Mientras tanto, en la misión de san Francisco de Guayo, los niños también celebraron el DOMUND, en compañía de hna. Isabel (hermana terciaria capuchina). Al finalizar la celebración se realizó un compartir fraterno para al rededor de 400 personas. La misión San Francisco de Guayo, fue fundada por el padre y lingüista Barral (misionero capuchino).

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
19 de octubre de 2020