Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho realizará Asamblea Vicarial de Pastoral

13
Feb
2020

Puerto Ayacucho.– En el marco de la fase preparatoria de la II Asamblea Nacional de Pastoral que se llevará a cabo en el mes de julio, Monseñor Jonny Eduardo Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho, convocó a representantes de las distintas parroquias de la sede eclesiástica a involucrarse en una asamblea vicarial que se desarrollará desde la tarde del lunes 17 de febrero de 2020, hasta el mediodía del miércoles 19 de febrero.

El Obispo informó que cumpliendo con el itinerario pastoral, durante el mes de enero fue invitado a participar en las asambleas parroquiales organizadas en las distintas zonas pastorales, donde se reflexionó sobre la conversión necesaria a la que está llamada la Iglesia en Amazonas, planteándose interrogantes que motiven a descubrir quiénes es, cómo está, hacia dónde va y con quiénes cuenta, para así mejorar y ser verdaderamente una Iglesia misionera, comunidad de comunidades, que lleve el mensaje de evangelización a todo el territorio amazónico.

Cabe destacar que en los encuentros participaron laicos, catequistas, grupos juveniles, sacerdotes, entre otros. De igual manera, Mons. Reyes informó que próximamente se hará una asamblea provincial, donde asistirá una representación amazonense como signo de Iglesia en comunión.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
13 de febrero de 2020

Dejenos su comentario