Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho realiza taller formativo para comunicadores sobre la Exhortación Apostólica «Querida Amazonía»

03
May
2022

Puerto Ayacucho.- El martes 03 de mayo de 2022, en el salón de usos múltiples del complejo social del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, inició el taller: «El ABC, de la Producción Radiofónica». La jornada, que durará hasta la tarde del miércoles 04 de mayo, se realiza con el objetivo de visibilizar contenidos sobre la exhortación apostólica «Querida Amazonia» a través de la radio, televisión, web y redes sociales, para crear conciencia ciudadana mediante las diversas plataformas comunicacionales.

El Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, Mons. Jonny Reyes, hizo una introducción enfocada exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco, en la que hace énfasis sobre el cuidado de la casa común en el Amazonas. Señaló que «estamos llamados a ser una Iglesia en sinodalidad, en los distintos espacios laborales, no solo en el municipio Atures, sino que también en las zonas de misión en el interior de la región del sur de Venezuela».

El taller, una iniciativa de cooperación entre de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER y Manos Unidas de España, fue facilitado por el periodista Alexander Medina, Subdirector de comunicación de la Red Nacional de Radios Fe y Alegría en Venezuela. Entre los participantes se encuentran miembros de los medios de comunicación y áreas sociales del Vicariato Apostolico de Puerto Ayacucho: Raudal Estéreo 92.9 FM, Amavisión Canal 7, Oficina de Derechos Humanos, Secretariado Catequístico, así como también, de las organizaciones indígenas de Amazonas: Horonami del pueblo Yanomami, Organización Regional del los Pueblos Indígenas de Amazonas ORPIA, Organización de Mujeres Indígenas de Amazonas OMIDA y Organización Indígena de los pueblos Uottoja del Sipapo OIPUS.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
03 de mayo de 2022

Comentarios