Venezuela celebró el Día del Abrazo en Familia 2021

15
Nov
2021

Caracas.- El 14 de noviembre de 2021, en todas las Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos Apostólicos del País, se celebró el Día del Abrazo en Familia 2021, con diferentes actividades pastorales y culturales, con el fin de promover la unidad entre los miembros de la familia.

En la Eucaristía dominical, todas las parroquias del país elevaron una intención de oración por las familias venezolanas, a la vez que se organizaron propuestas para exaltar el valor de la familia, como talleres formativos, encuentros y actividades culturales. De igual forma, a través de las redes sociales, las diferentes diócesis del país, así como instituciones eclesiales y no eclesiales, se sumaron a la celebración, compartiendo imágenes y videos que invitan a la reflexión sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

El Día del Abrazo en Familia se celebra cada segundo domingo de noviembre como una iniciativa del Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano que invita a consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad en el hogar; tradicionalmente, se realizan actividades durante toda la semana previa y se desarrollan temas formativos relacionados con la vida familiar. Desde el 04 de octubre de 2021, inició un itinerario formativo elaborado para la promoción de valores cristianos en el hogar, con el lema “Familia, sé testigo del amor y la esperanza”, el cual constó de 6 temas preparados a la luz de las enseñanzas de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia y la Carta Apostólica Patris Corde: «La belleza de la vida, regalo del Señor»; «San José, Padre de Jesús ilumina al hombre de hoy»; «Los hijos don de Dios, compromiso del amor»; «Abuelos, memoria y riqueza de la familia»; «Cuando el duelo llega a la familia» y «Mi familia, pequeña Iglesia doméstica».

Los temas fueron difundidos a través de videos que se encuentran disponibles en el canal Youtube CEV tv, y presentados en las parroquias y comunidades por los agentes de la pastoral familiar presentes en las distintas diócesis del país. El material formativo se encuentra disponible para su lectura en la página web del Departamento de Pastoral Familiar e Infancia.

Los días previos a la Semana del Abrazo en Familia, se impulsó un Camino Espiritual en el que se compartió la Oración por la Familia contenida en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia en formato video, mientras que cada día de la semana se realizó intención de oración relacionada con los temas formativos de la campaña Abrazo en Familia 2021, junto a la cita bíblica sugerida para la meditación en el hogar.

La celebración del Abrazo en Familia inició hace 31 años, en 1990, cuando la Conferencia Episcopal Venezolana, por iniciativa del Departamento de Familia e Infancia, estipuló dedicar un día para promover la unión familiar, cuya celebración se realiza cada año el segundo domingo de noviembre.

Prensa CEV
15 de noviembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario