Universidad Católica del Táchira conferirá Doctorado Honoris Causa en Derecho a Mons. Mario Moronta 

16
Sep
2022

San Cristóbal.- El jueves 22 de septiembre de 2022, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), se investirá a Mons. Mario Moronta como Doctor Honoris Causa en Derecho, actividad académica que se realiza en el marco de la celebración de los 60 años de la creación de esta institución educativa.

La ceremonia se realizará a las 11:00 a.m. en el auditorio de la sede Loma del Tejar en Barrio Obrero, San Cristóbal, con la presencia de autoridades públicas, académicas y religiosas de la región, así como el claustro universitario de la UCAT, con transmisión en directo a través de los medios de comunicación social.

Según el secretario General de la UCAT el profesor Gerardo Díaz el motivo de este conferimiento,  “se da a propósito de los 60 años de la institución, para lo cual el Consejo Universitario decidió revisar la historia de la UCAT para encontrar a aquellas personas que han caminado junto con ella, que la han hecho crecer y fructificar. 

En esa historia ha cumplido un muy destacado papel Mons. Moronta, quien ha ejercido el más alto cargo dentro de la Universidad por más de un tercio de la existencia de esta, ocupándose intensamente de la vida universitaria, no solo como el Gran Canciller sino también como Obispo; no ha sido solo el ejercicio de un puesto ceremonial, sino una persona que se ha involucrado vivamente en la institución” destacó Díaz.

También recordó la importancia de la presencia y trabajo pastoral de Mons. Moronta en el Táchira “de su mano la Universidad ha crecido en infraestructura, en número de carreras, pero sobre todo en su espíritu, proyectándose como una Universidad referente en la región, combinando fe y educación, por eso la Universidad le concederá la más alta distinción extraordinaria que ella puede otorgar, en esta oportunidad el Doctorado Honoris Causa en Derecho.

¿Por qué  el Doctorado honoris causa en Derecho?

Según explicó el Secretario General de la UCAT, «este título se concede en Derecho, por cuanto Mons. Moronta ha estado a la vanguardia de los procesos de aplicación del Derecho Canónico, de la interaplicación de este con la ley civil, y todo lo relativo al estricto cumplimiento de las leyes civiles en el ámbito eclesiástico».

El acto académico solemne de conferimiento e investidura como Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad Católica del Táchira, se da dentro del ciclo celebrativo de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal y se realizará según el ritual de la universidades católicas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
16 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario