Trasladan a la cripta de la Catedral de Barcelona restos mortales de Mons. César Ramón Ortega

19
Jul
2021

Barcelona.-  El viernes, 16 de julio de 2021, se realizó la Santa Misa Exequial e inhumación de los restos mortales de Mons. César Ramón Ortega, Obispo emérito de la Diócesis de Barcelona, luego de ser trasladados desde la ciudad de Valencia hasta la Catedral de Barcelona.

La Santa Misa Exequial fue presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de Barcelona, junto al presbiterio diocesano, sin presencia de fieles debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19, y fue transmitida por las redes sociales oficiales @diocesisdebarcelona. Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar el acto de inhumación de los restos mortales de Mons. Ortega Herrera. El cofre que contiene las cenizas, fue colocado en la cripta de los Obispos en la Catedral.

Mons. César Ramón Ortega falleció el 08 de abril de 2021 en la ciudad de Valencia. Durante su ministerio episcopal, brindó gran atención a las vocaciones, especialmente las sacerdotales, insistiendo en que cada comunidad necesitaba contar con su sacerdote. De igual manera, el cuidado la familia como núcleo de la sociedad y la vida de fe, también fue muy importante en su labor pastoral, tal como lo fueron también las acciones sociales, la liturgia y la espiritualidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
19 de julio de 2021

Comentarios