Testimonios II ANP: “Experiencias de conversión pastoral en la parroquia”

09
Jul
2022

Caracas.- Durante la jornada de la mañana de este sábado 9 de julio, en la II Asamblea Nacional de Pastoral, fueron presentados diversos testimonios por parte de agentes de pastoral de distintas comunidades de fe, con el objetivo de compartir experiencias de conversión pastoral en la parroquia.

Para iniciar el II Momento Metodológico de este segundo día de Asamblea, Ana Julia Contreras, miembro de la delegación de la Diócesis de Guasdalito, presentó el testimonio de experiencia de comunión que se ha desarrollado en la parroquia San Camilo de Lelis de El Nula y otras parroquias de esta circunscripción eclesiástica.

Sé que existe variedad de métodos en el diálogo pastoral; en nuestro caso, el método ha sido sencillo, de procesos y de cercanía con los hermanos”, inició Contreras, para afirmar que, pese a que han vivido situaciones difíciles, sobre todo, en una comunidad donde predomina la violencia, han podido salir adelante gracias al apoyo de los pastores que siempre han estado allí para animar a la luz del Evangelio, invitando a caminar juntos. Asimismo, destacó la importancia de la consolidación del Plan de Pastoral de la Diócesis, puesto que supone una base para la construcción de la Iglesia que requiere los nuevos tiempos.

Por otra parte, las religiosas Erika Tovar e Irma Flores, de la congregación Misioneras Servidoras de la Palabra, compartieron con los presentes su testimonio de conversión en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Vicaria de Los Valles del Tuy, donde llegaron en el año 2002, y asumiendo su lema “Así como el Padre me envió, así los envío yo a ustedes” Jn 20, 21, se dieron a la tarea de evangelizar a laicos a través de cursos bíblicos, logrando en la actualidad, un total de 250 laicos comprometidos y un aumento significativo de vocaciones a la vida consagrada.

Finalmente, la Hna. Ana María González, religiosa Misionera de la Misericordia, comunidad venezolana con espiritualidad eudista, presentó parte del trabajo realizado por su congregación en las parroquias y vicarias de la Arquidiócesis de Caracas, que carecen de atención de sacerdotes, específicamente, en la Arquidiócesis de Caracas y en la Diócesis de Valle de La Pascua, donde han podido evidenciar comunidades formadas, vivas y participativas, laicos protagonistas de la Nueva Evangelización y comprometidos en la pastoral social.

Prensa CEV
09 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario