Telegramas del Papa a los países sobrevolados

02
Dic
2021

Vatican News.- En los tradicionales telegramas enviados al sobrevolar los países durante su Viaje Apostólico que lo verá primeramente en Chipre, el Sumo Pontífice se dirigió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a quien le expresó fervientes deseos de serenidad y de mutua cooperación. Sobre la Presidente de la República Helénica, la Sra. Sakellaropoulou y sobre todos los ciudadanos invocó las bendiciones de Dios.

Esta mañana ha comenzado el 35º Viaje Apostólico del Papa Francisco a Chipre y Grecia. En el momento de dejar el territorio italiano, el Santo Padre Francisco envió el siguiente mensaje telegráfico al Presidente de la República Italiana, el Honorable Sergio Mattarella:

AL DEJAR EL TERRITORIO ITALIANO PARA REALIZAR UNA VISITA PASTORAL A CHIPRE Y GRECIA, COMO PEREGRINO QUE ANHELA LAS ANTIGUAS FUENTES, CON EL VIVO DESEO DE ENCONTRARME CON MIS HERMANOS EN LA FE Y CON LA POBLACIÓN LOCAL, ME COMPLACE DIRIGIRLE A USTED, SEÑOR PRESIDENTE, Y A TODO EL PUEBLO ITALIANO, LOS MÁS CORDIALES SALUDOS, JUNTO CON FERVIENTES DESEOS DE SERENIDAD Y DE MUTUA COOPERACIÓN PARA EL BIEN COMÚN.

FRANCISCUS PP.

Al sobrevolar Grecia, el telegrama del Papa se dirigió a la Presidenta de la República Helénica, la Sra. Katerina Sakellaropoulou:

MIENTRAS ATRAVIESO EL ESPACIO AÉREO GRIEGO EN MI VISITA APOSTÓLICA A CHIPRE, OFREZCO MIS MEJORES DESEOS A SU EXCELENCIA Y A SUS CONCIUDADANOS. ESPERANDO CON GRAN PLACER MI INMINENTE VISITA A LA REPÚBLICA, INVOCO LAS BENDICIONES DE DIOS SOBRE TODOS.

FRANCISCUS PP.

El Sumo Pontífice recorre unos 2148 km durante tres horas de vuelo en un avión A320 de la compañía aérea ITA. Su llegada al Aeropuerto Internacional de Lamarca en Chipre está prevista las 15.00 hora local. 

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
02 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario