Subsidio para la celebración en familia de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto

10
Sep
2021

Caracas.- El Departamento de Liturgia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano ofrece subsidio para la celebración en familia de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

«La devoción coromotana, basada en un hecho histórico maravilloso, cuando la Madre se apareció al cacique Coromoto y a su familia en los llanos de Venezuela en el año 1652, para invitarlos a acercarse a Jesucristo mediante la fe y al bautismo», señala el texto introductorio del recurso. «Testigo en el tiempo de su historia es una venerada reliquia de la Coromoto, que muestra a la Virgen María sentada en un trono, coronada como Reina y mirando al frente».

«Ella nos presenta amorosamente al Niño Jesús coronado como Rey, también con la mirada al frente, sosteniendo el orbe en su mano izquierda y con la mano derecha levantada en gesto de bendecir. Esta imagen muestra claramente la centralidad y el señorío universal de Cristo y la maternidad divina de Nuestra Señora», expresan en el subsidio.

A continuación, puede leer y descargar el Subsidio para la celebración en familia de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto.

Subsidio-Coromoto

Prensa CEV
10 de septiembre de 2021

Comentarios