Sin procesión pero con emotiva Eucaristía Carora celebró el día de San Juan

26
Jun
2020

Carora. –El día de San Juan Bautista patrono de Carora se celebró con una Solemne Eucarística presidida por Mons. Ubaldo Ramón Santana Administrador Apostólico sede vacante de la Diócesis de Carora, la misma se realizó a puerta cerrada en la Catedral de la ciudad sin la acostumbrada procesión cumpliendo así con las medidas de prevención implementadas para evitar el covid-19. 

En esta celebración Monseñor Santana recordó el regalo que entregó Dios a Zacarías y a Isabel, quienes ya no creían poder tener descendencia por su avanzada edad, convirtiéndolos en padres de San Juan Bautista, a quien se le recuerda como el primo de Jesús que lo bautizó así como el hombre que siempre le fue fiel al Hijo de Dios.

Recordó que  San Juan Bautista llegó a este mundo como una luz en el momento en el que en Israel abundaban las enfermedades, la desesperanza, las injusticias como consecuencia de la invasión de los romanos a Palestina.  El nacimiento del primo de Jesús fue el día que para aquel entonces se consideraba el más largo del año.

El Obispo catalogó esta fiesta como “un pregón de esperanza” por tal motivo invitó a todos los fieles a permitir que “Juan Bautista nos tome de la mano, nos saque de la noche y nos conduzca a Jesús, el día sin ocaso, al Cordero que quita el pecado del mundo. Todos estamos llamados a ser, con nuestras palabras y nuestros ejemplos de vida, otros Juanes y Juanas. No hay vocación más bella en este mundo que señalar a Cristo a los que no lo conocen, que llevar a Cristo otros hermanos, que abrir caminos para que Cristo se manifieste; que dar testimonio valiente de Jesús, la verdadera luz que, con su muerte y resurrección, disipa las tinieblas de este mundo y traslada los hombres de las oscuridades del pecado a la luz maravillosa del Reino del Padre. 

Así está San Juan Bautista en medio de nosotros, presidiendo este antiguo retablo que se levanta sobre nuestra tierra, para recordarnos que, por encima de este templo, brilla un Sol cuya claridad alcanza y disipa toda tiniebla. Lo mismo que ayer, dejemos que él nos oriente hacia el Señor, nuestra vida y nuestra paz definitivas”.


Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
26 de junio de 2020