Seminaristas de la Diócesis de San Fernando de Apure reciben admisión a las órdenes en el Seminario de Bogotá

21
Jun
2021

San Fernando de Apure.- Los Seminaristas Yerso Parra y Alexander Corzo, pertenecientes a la Diócesis de San Fernando de Apure, fueron admitidos a las Sagradas Órdenes el Jueves 17 de junio de 2021 en la Capilla del Seminario Intermisional San Luis Beltran de la Ciudad de Bogotá, en Colombia, donde cursan estudios teológicos.

La información fue dada a conocer por el Pbro. Álvaro Meneses, Director de la Pastoral Vocacional, explicando que «estos seminaristas dieron este paso importante en su camino vocacional con autorización del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular». «Nuestros seminaristas que cursan estudios en Bogotá vienen teniendo una presencia importante, tanto en el desenvolvimiento comunitario, humano, espiritual, académico y pastoral, y cumplidos los respectivos pasos, los formadores han tenido a bien conceder la Admisión a las Órdenes, previa autorización del Obispo. Sigamos acompañándoles con nuestra oración», indicó.

La Santa Misa de Admisión a las Sagradas Órdenes de Yerso Parra y Alexander Corso fue presidida por el Pbro. Elkin Zuluaga, Rector del Seminario Intermisional San Luis Beltran. Durante la Homilía el Pbro. Rector destacó la importancia de permanecer en el amor y servir con generosidad a ejemplo de San José. «Permanecer en el amor, más que obediencia sin más es permanecer enamorados de Jesús, de María, de la Iglesia. Tomemos como modelo a San José. Ese amor le empujó a enfrentar todas las contrariedades que la vida le presentaba».

Por su parte Mons. Alfredo Torres dirigió palabras de felicitación a estos seminaristas y les animó a seguir adelante desde la reunión del Consejo Presbiteral; dijo sentirse contento por el testimonio que de ellos dan los formadores y se refirió a ellos como «motivo de esperanza inmediata para llevar a delante la Evangelización en esta Iglesia Particular».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
21 de junio de 2021

Comentarios