Semana por la Vida: Diócesis de San Cristóbal celebrará Eucaristía con ocasión del Día del Niño por Nacer

25
Mar
2022

San Cristóbal.- En el marco de la Semana por la Vida que impulsa la Iglesia en Venezuela, la Pastoral Familiar y el programa Proyecto Esperanza de la Diócesis de San Cristóbal, celebrarán el domingo 27 de marzo de 2022, el Día del niño por nacer y la Solemnidad de la Anunciación, del Señor con una Eucaristía ofrecida por todas las mujeres embarazadas y aquellas que no han podido concebir.

La información la dio a conocer Mayela Chacón, coordinadora del programa Proyecto Esperanza, quien señaló que la Santa Misa se efectuará en la iglesia San José, ubicada en el centro de la ciudad de San Cristóbal, a las 9:30 a.m. y será presidida por el párroco, presbítero Alirio Zambrano, quien es también el director espiritual del secretariado diocesano de Pastoral Familiar, en el que se coordinan todos los programas orientados al fortalecimiento de la familia.

Explicó Chacón que la fecha internacional del 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación y Día del Niño por Nacer, es propicia para promover y defender la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. «Lamentablemente en muchos países se viene aprobando la legalización del aborto», expresó, y añadió que lo que es un delito ahora estas leyes lo promueven como un «derecho». 

«El aborto tiene dos víctimas: el niño que es asesinado en el vientre materno y la madre que va a sufrir luego del Síndrome Post Aborto SPA, diversos traumas físicos, psicológicos, emocionales y familiares que la hacen infeliz». Subrayó que el Programa Proyecto Esperanza ayuda a superar estos traumas mediante un acompañamiento pastoral confidencial y gratuito, para información llamar al 0416-1728622.

Asimismo, señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana celebra la Semana por la Vida del 20 al 27 de marzo, a través del Departamento de Familia e Infancia, y este año ha tenido por lema «Custodiar toda la vida» en el que se plantea una visión integral de la importancia de la vida para todos: niños desde el momento de la concepción, enfermos y ancianos. Los temas temas abordados han sido: “Un nacimiento trae esperanza”, “Calidad de vida, atributo de la dignidad humana” y “Los ancianos, maestros de la sabiduría”.

Finalizó invitando a todas las mujeres embarazadas y a quienes desean tener un hijo y no han podido concebir, a que participen de la Eucaristía este domingo 27, 9:30 am en la iglesia San José donde se realizará bendición de vientres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
25 de marzo de 2022

Comentarios