Seis nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Maracaibo

21
Ago
2023

Maracaibo. El pasado viernes 28 de julio de 2023, fueron ordenados seis nuevos sacerdotes en la Catedral de los Bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo de la Arquidiócesis de Maracaibo, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo Metropolitano de esta circunscripción eclesiástica.

A las 10:15 am se dio inició a la Eucaristía donde los diáconos Robert Álvarez, Fabricio Medina, Néstor Pérez, José Miguel Hernández, Dionni Ríos y William Ortega recibieron la ordenación presbiteral. Estuvieron presentes sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo, de la Diócesis de Cabimas, seminaristas y pueblo de Dios.

Dentro del marco de la celebración de los 126 años de la creación de la Diócesis del Zulia y el V aniversario de toma de posesión como Arzobispo de Maracaibo de Mons. José Luis Azuaje Ayala, la sagrada reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, estuvo presente para bendecir a los neo presbíteros y acompañar al pueblo santo de Dios.

Mons. Azuaje, durante su homilía, reflexionó sobre la misión de los sacerdotes, siendo ésta la evangelización y poner en práctica las cuatro cercanías que invita el Papa Francisco, la cercanía de Dios, que llama a participar en el sacerdocio de su hijo Jesucristo; vivir con un sentido más espiritual y teológico en obediencia al obispo y sus sucesores; y la unidad de la iglesia, además recordó que «el sacerdote tiene que ser un buen pastor que guíe su rebaño, pero que además no viene a ser servido, sino a servir».

Los sacerdotes de las parroquias donde prestan servicio los nuevos presbíteros, les ayudaron a revestirse con la estola y la casulla, luego recibieron el abrazo de los sacerdotes presentes.

Finalizada la ceremonia Mons. Azuaje motivo a qué se siga orando para que el Señor conceda a esta tierra marabina muchos y santos sacerdotes. Los neo presbíteros agradecieron a todos los presentes y a los que siempre estuvieron guiándoles durante su camino formativo.

Los cantos de la liturgia fueron interpretados por el Coro de Niños Cantores del estado Zulia, ante una multitud de fieles que coparon el templo para acompañar a estos hermanos a recibir el ministerio sacerdotal.

Prensa Arquidiócesis de Maracaibo. Diana González