Segunda jornada de la CXVI Asamblea CEV: Reflexiones sobre la pandemia y la atención pastoral a los migrantes

08
Jul
2021

Caracas.- La mañana del jueves 08 de julio de 2021, tuvo lugar la segunda sesión de la CXVI Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, en modalidad virtual. La jornada estuvo dedicada al análisis de la situación país en torno a la pandemia y la atención pastoral a los migrantes.

La reunión inició a las 9:00 a.m., con la oración al Espíritu Santo por los frutos de la asamblea. Seguidamente, los Azrobispos y Obispos de Venezuela reflexionaron sobre las circunstancias actuales del país ante la presencia de Covid-19, con especial atención en las regiones con mayor cantidad de contagios, a fin de dialogar sobre las acciones pastorales a considerar para el cuidado de los fieles, sacerdotes, consagrados, y en general el pueblo de Dios que peregrina en Venezuela. De igual manera, compartieron sus impresiones sobre la situación del proceso de vacunación, destacando la necesidad de que este esté al acceso de todos los venezolanos.

A continuación, el Episcopado Venezolano realizó una revisión de las conclusiones del I y II Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes, a fin de considerar los aspectos comunes y visualizar las líneas de acción a tomar a continuación, en torno al ejercicio del ministerio sacerdotal en el país. Finalmente, se conversó sobre la situación de los migrantes y las dificultades que enfrentan los migrantes, así la atención pastoral que se debe brindar para procurar su bienestar.

Prensa CEV
08 de julio de 2021

Comentarios