Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre realizó su II Asamblea de Pastoral Juvenil

17
Nov
2020

El Tigre.- Con la iluminación bíblica “Joven, a ti te digo ¡levántate!” (Lc 7, 14), desde el día 12 hasta el 15 de noviembre de 2020, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de El Tigre celebró su II Asamblea Diocesana, usando como lugar de encuentro la plataforma Whatsapp, en la que participaron jóvenes de las distintas parroquias de esta Iglesia diocesana.

Esta II Asamblea se llevó acabó de una manera histórica al usar como espacio de encuentro las plataformas digitales ante la imposibilidad de encontrarse personalmente por la pandemia. Entre oración, dinámicas y formación se desarrollo este encuentro, en el que se dio la oportunidad de expresar dudas, preguntas, testimonios e ideas, para la acción pastoral por, para y desde los jóvenes.

Entre los ponentes que brindaron temas formativos los dos primeros días de la asamblea, se encuentran algunos miembros de la Coordinación Nacional de la Pastoral Juvenil, como José Martínez, Director Ejecutivo Adjunto del Departamento de Adolescencia y Juventud, y los coordinadores de los programas nacionales Jóvenes Discípulos, Jóvenes y las Jornadas, Jóvenes para una Nueva Sociedad,  Jóvenes Voluntarios y Centinela 2.0, quienes dieron a conocer a los jóvenes de El Tigre qué es la Pastoral Juvenil, su estructura en las diversas instancias y el funcionamiento de los antes mencionados Programas Nacionales.

Durante el tercer día, compartieron la formación el Diputado de la Asamblea Nacional, José Luis Cartaya, el Diácono Gabriel Lugo, y la Dra. Aurora Manzano, quienes conversaron sobre la actual crisis política, el abuso, y la pandemia, especificando el papel que los jóvenes juegan ante estas situaciones. En el ultimo día del encuentro, Saritza Roque, Directora Ejecutiva del Departamento de Adolescencia y Juventud y Ruth Toro, Coordinadora Nacional del Programa Centinela 2.0, hablaron sobre los desafíos que debe asumir la Pastoral Juvenil ante una época post-pandemia y el reto de evangelizar en redes sociales.

El encuentro finalizó con la Celebración Eucarística de Envío, en la que se elevó a Dios una acción de gracias por permitir vivir esta grata experiencia que permitirá avanzar en el la planificación y el trabajo pastoral de los jóvenes de la Diócesis de El Tigre para el año que está por venir.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
17 de noviembre de 2020