Secretariado de Catequesis de la Diócesis de San Fernando de Apure realizó reunión evaluativa de itinerarios catequéticos

19
May
2020

San Fernando de Apure.- El miércoles 13 de mayo de 2020, en la Casa Episcopal de San Fernando de Apure, Mons. Alfredo Torres sostuvo una reunión con el Secretariado Diocesano de Catequesis con el fin de evaluar las acciones realizadas y las que se pueden realizar, en este momento atípico que se está viviendo por la pandemia, para renovar la esperanza y mantener firme la esencia de la catequesis en la diócesis.

El Pbro. José Ignacio Quintero, director de la Pastoral de Catequesis, informó que algunos miembros del Secretariado de Catequistas han participado en «forochats» de formación por «educacion a distancia», conjuntamente con otros secretariados a nivel provincial y nacional.

En dicha reunión, se elaboró además un plan de trabajo a corto plazo, tomando en consideración el distanciamiento y demás restricciones sociales emanadas por el Ejecutivo Nacional, para evitar la expansión del virus en el país.

En ese sentido, se ha planteado dar continuidad a la formación virtual e impulsar talleres sobre «las nuevas perspectivas de la Catequesis», ofrecer acompañamiento a la experiencias de Iglesia Doméstica y la elaboración de micros para animar la espiritualidad de los Catequistas y las Familias. Por último, tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el Mons. Torres animó a los catequistas y a las familias a mantener encendida la llama de la fe, con la responsabilidad que impone la situación actual, pero también con creatividad para continuar el servicio pastoral.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
19 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario