Sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal asume presidencia de la Academia de Historia del Táchira

15
Abr
2021

San Cristóbal.– La mañana del miércoles 14 de abril de 2021, en el templo parroquial La Transfiguración del Señor, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva junta directiva de la Academia de Historia del Táchira, en la que asume como Presidente un sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal, el Dr. Pbro. Carlos Javier García Mora.  

El acto fue presidido por el Presidente saliente de la Academia, Dr. Luis Hernández, y contó con la presencia del Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, acompañado también por el Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Mérida, Mons. Luis Alfonso Márquez. El solemne acto inició con la entonación del Himno Nacional, posteriormente se introdujo a seis nuevos Individuos de Número a la Academia de Historia, y les hicieron entrega de las respectivas credenciales.

La nueva junta directiva de la Academia de Historia del Táchira está conformada de la siguiente manera: Dr. Pbro. Carlos Javier García Mora, Presidente; Sra. Inés Cecilia Ferrero, Vicepresidente; Lcdo. José Antonio Pulido, Secretario; Econ. Luis Hilarión Pulido, Tesorero; Dr. Ildefonso Méndez Salcedo, Bibliotecario. Además se estableció la comisión para el Boletín, conformada por: Dr. Luis Hernández Contreras, Lcdo. José Ernesto Becerra y el Dr. Pbro. Luis Gilberto Santander.

Al final de la ceremonia tuvo lugar la toma de posesión de la nueva junta directiva, encabezada por el Dr. Pbro. Carlos Javier García, quien dedicó sus palabras como nuevo Presidente al ya pronto Beato venezolano José Gregorio Hernández. De él fue destacando su factor histórico humanista, detalló pausadamente diversas etapas de la vida del Médico de los Pobres y las fue ensamblando con los aportes que fue dando a la patria. Una vez sonada la campana y habiendo el secretario anunciado como punto último el cierre de la sesión, concluyó el acto.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
15 de abril de 2021

Comentarios