REPAM realizó encuentro formativo en la Diócesis de Guasdualito

10
Feb
2020

Guasdualito.- El sábado 08 de febrero de 2020, el Obispo de la Diócesis de Guasdualito, Mons. Pablo Modesto González, junto a la representante de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) en Venezuela, Carolina Bello, convocaron a un encuentro diocesano con el propósito de sensibilizar, formar e informar a la población sobre la importancia del cuidado de la Casa Común.

El obispo invitó a los asistentes a fortalecer el potencial de la región, teniendo en cuenta las cuatro realidades culturales que forman parte de la zona del Alto Apure. Mons. González hizo memoria del Plan Pastoral Diocesano, haciendo referencia al compromiso de fortalecer los signos de la presencia de Dios, en los retos que esta Iglesia particular presenta en su realidad de frontera, así como por el abandono de autoridades civiles en las diferentes problemáticas de contextualización política, económica y social de la región, rescatando las necesidades, problemáticas y potencialidades que tiene la diócesis.

Ver, Discernir, Actuar

Por su parte,  la representante del (REPAM) indicó que el objetivo principal del encuentro fue conformar los equipos de trabajos de la REPAM en la Diócesis de Guasdualito y afianzar la responsabilidad del pueblo en cuanto al cuidado de la casa común, teniendo en cuenta la misión de la Iglesia desde la dinámica del ver, discernir y actuar, propuesta en la agenda.

Durante el espacio para el “ver”, se realizaron diversos paneles iluminativos de contextualización política, económica y social de la región, rescatando las necesidades, problemáticas y potencialidades que tienen. En el “discernir”, se hizo una retroalimentación de la regiones, con un aporte de cada participante por jurisdicción eclesial para rescatar y resaltar lo que quiere hacer a pequeño y largo plazo en la diócesis, mientras que en el “actuar” se explicó lo que la REPAM ofrece para apoyar este proyecto en el territorio de el Alto Apure.

El encuentro contó con la participación de sectores de la Iglesia que apoyan la misión de crear conciencia de la naturaleza en la zona, entre  ellos, representantes de la Universidad de Los Llanos (UNELLEZ), un nutrido grupo de laicos comprometidos que hacen vida activa dentro de la parroquia catedral y las vicarías pertenecientes a la misma, sacerdotes, especialistas en el rango de la ecología y el personal de Cáritas Guasdualito.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
10 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario