Repam ofrece un Curso Virtual para profundizar sobre Querida Amazonía

12
Ene
2021

Vaticano.- La Red Eclesial Panamazónica de Ecuador ha convocado un programa de formación dirigido a todos los miembros de la iglesia a nivel nacional. El Curso Virtual Gratuito abordará la Exhortación Querida Amazonía para profundizar la reflexión del llamado que tiene la Iglesia en la Amazonía y en el Ecuador para generar actitudes que asuman el llamado a la conversión integral propuesto por el Papa Francisco.

La Red Eclesial Panamazónica de Ecuador ha convocado un programa de formación dirigido a todos los miembros de la iglesia a nivel nacional. El Curso Virtual Gratuito abordará la Exhortación Querida Amazonía, y comenzará el próximo 28 de enero y  finalizará en el mes de julio, luego de que concluyan los 6 módulos que se desarrollarán durante 2 sesiones de trabajo al mes.

En un comunicado de la Repam Ecuador, se informa que el curso busca ofrecer un proceso de formación sobre los Documentos Sinodales: Documento Final de la Asamblea del Sínodo y la Exhortación Querida Amazonía para profundizar la reflexión del llamado que tiene la Iglesia en la Amazonía y en el Ecuador para generar actitudes que asuman el llamado a la conversión integral propuesto por el Papa Francisco.

Además, los participantes podrán profundizar sobre los principales elementos y llamados que tiene la Iglesia al servicio de una evangelización social y espiritual en Ecuador y sobre todo en la Amazonía. También se busca “potenciar y multiplicar la labor misionera en la defensa de la Casa Común y de la Amazonía y proporcionar una formación básica sobre los documentos eclesiales”.

Para los interesados, la “metodología de aprendizaje será virtual, a través de la plataforma Moodle y Zoom, en 6 módulos de trabajo, cada uno de los cuales se desarrollará en 2 sesiones de zoom, cumplimiento de tareas prácticas y reflexivas, lectura de los documentos del Sínodo y Exhortación Querida Amazonía. Cada sesión se realizará de 19h00 a 20h00, con una duración de 1 hora”.

Los interesados en participar en este programa de formación deben inscribirse llenando un formulario online que encontrarán entrando en el artículo del sitio de la Repam: https://is.gd/wfeRai

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
12 de enero de 2021

Comentarios