Reliquia del “Médico de los pobres” recorre las parroquias de la Diócesis de Guarenas

03
Sep
2021

Guarenas.- La reliquia del “Médico de los pobres” recorre las parroquias de la Diócesis de Guarenas en la Vicaría de Barlovento, desde el 28 de agosto hasta el 11 de diciembre de este año. Renovar la fe y fomentar los valores cristianos del primer beato venezolano, son los objetivos

“Cuando era niña tuve la oportunidad de visitar en Isnotú el Santuario del Doctor José Gregorio Hernández, hoy ya Beato él me visita a mí en mi Parroquia Inmaculada Concepción de Cúpira a través de su Reliquia. Que alegría y que honor ser la primera parroquia de Barlovento que te recibe”.

Así lo escribió el 28 de agosto en Facebook, María Gamboa, una vecina de esta comunidad enclavada en el municipio Pedro Gual del estado Miranda.

A esa localidad llegó la reliquia del Beato Doctor José Gregorio Hernández de la mano del obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla. El sector conocido como “La Bomba de Cúpira”, fue el lugar en el que el obispo de Guarenas entregó la Reliquia al padre Juan Francisco Becerra.

La alegría de la población fue inmediata. Agitaron banderas nacionales y del estado Miranda. Y con cánticos y oraciones dedicados al Beato, emprendieron la peregrinación por todo el municipio, hasta el próximo sábado 4 de agosto.

Después la Reliquia emprenderá un recorrido hacia la parroquia San Felipe Neri de El Guapo; y así irá visitando cada iglesia parroquial, hasta completar la peregrinación el 11 de diciembre de 2021, en la parroquia «Santa Rosa de Lima» de El Clavo, de acuerdo con la programación conocida.

Padre Juan: «En Cúpira somos privilegiados al recibir la Reliquia»

El encargado de recibir la reliquia en Cúpira fue el padre Juan Francisco Becerra, párroco de la Inmaculada Concepción. Es un sacerdote misionero que llegó a esta comunidad hace dos años desde la Diócesis de Trujillo.

El Guardián Católico habló con él para conocer algunos detalles de la importante visita de la reliquia del «Médico de los pobres».

“Mi mayor anhelo con esta visita es impulsar la fe en los fieles y motivarlos. Que sea el beato José Gregorio Hernández el que pase sanando a las familias y a los enfermos, sobre todo, que interceda por aquellos que se encuentran enfermos física y espiritualmente”.

Expresó que esta visita “es una peregrinación para afianzar la fe en nuestras comunidades e instituciones públicas”.

De hecho, dijo que la reliquia visitó centros de salud, escuelas, las sedes de la policía municipal y estadal; centros culturales, el concejo municipal, barriadas y comunidades aledañas a Cúpira.

El mensaje: “mantenernos cada día más hermanos, amigos y ser cada día más solidarios los unos a los otros”, dijo. El padre Juan Francisco está convencido de que el Doctor José Gregorio Hernández es de todos: desde el que se encuentra en la última periferia de la diócesis y de la parroquia.

“De manera que el significado más grande y hermoso en la visita de la Reliquia del Beato José Gregorio, es el despertar de la fe y el fervor en los fieles de nuestras comunidades. Así también para nosotros como parroquia significa mucho al saber que somos privilegiados al ser la primera parroquia en la región de Barlovento, en la periferia de la diócesis, que recibe esta venerable reliquia”. “Es un momento para renovar la fe”, acotó.

En ese sentido expresó que la visita ha contado con el masivo respaldo de las comunidades cristianas. Además, el momento ha sido propicio para que el padre Juan Francisco deje claro lo siguiente: “Nosotros no somos idólatras, como erróneamente creen algunas confesiones evangélicas”

Prensa CEV
Nota de El Guardián Católico
03 de septiembre de 2021

Comentarios